lunes, 7 de noviembre de 2011

Serie 2000

La serie 2000 es una serie de unidades móviles del Metro de Madrid construidas por CAF durante los años 1990 y que prestan servicio en líneas de gálibo estrecho.
Es la serie más numerosa de todas las que circulan por la Red. Presta servicio en las líneas 1, y 5 de la red.
Aspectos técnicos
La composición básica de estas unidades está formada por un coche motriz (M) y un coche remolque (R), ambos con cabina, salvo en las 12 unidades preserie que son MM. Todas las unidades de esta serie son monotensión a 600 Vcc y están fabricadas para un ancho de vía de 1445 mm y gálibo estrecho (2,30 m de ancho).
Existe una subserie, la versión 7 ó 2000B, que se empezó a entregar a partir de diciembre de 1995, y circula en la línea 5. Las diferencias con su predecesora son principalmente estéticas, asemejándose en su interior a la serie 6000 y en su exterior presentando un característico frontal acristalado y redondeado de la cabina de conducción, que le ha valido entre el personal de la empresa el sobrenombre de burbuja. Estas unidades incorporan de fábrica equipos de aire acondicionado y carteles luminosos de anuncio de parada y correspondencias con otras líneas, también las últimas entregas de esta subserie llevan instalado sistemas de extinción de incendios por agua nebulizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario